sábado, 7 de abril de 2012

John Piper, frases sobre el estudio bíblico (I)

La mayoría de los cristianos dejan de leer sus Biblias no por una infidelidad conciente a Jesús, sino por no planificar un tiempo, un lugar y un método para leerla.

Si su anhelo es ser espontáneo en su forma de comunicarse con Dios, entonces cree disciplina para la lectura de la Biblia y la oración. Esto suena paradójico. Pero no lo es tanto como la paradoja del maíz que crece de forma espontánea en los campos de Minnesota gracias a la disciplina del granjero de arar, sembrar y cuidar del campo. Él no hace crecer el maíz. Dios lo hace. Pero Dios usa su disciplina agrícola como parte del proceso.

La felicidad en Dios viene de ver a Dios revelado a nosotros por Jesucristo a través de las Escrituras.

...el medio más importante para luchar por el gozo en Dios es sumergirnos en las Escrituras donde vemos a Dios en Cristo con más claridad.

...la memorización satisface estos dos caminos del gozo. Nos ofrece todo el día la inmediata belleza de Cristo en su Palabra y nos ofrece todo el día las armas con las que cortamos el valor del dulce engaño del pecado.

La palabra meditación en hebreo significa básicamente hablar o murmullar. Cuando esto se hace en el corazón, se le llama meditación o reflexión. Así que meditar en la Palabra de Dios de día y de noche significa hablar con uno mismo de la Palabra de Dios día y noche y hablar con uno mismo acerca de ella; para reflexionar en ella, hacerse preguntas sobre ella y responderlas con las propias Escrituras, preguntarse a sí mismo cómo esto pudiera aplicarse a usted y a otros, y pensar en sus implicaciones para la vida, la iglesia, la cultura y las misiones.

Una forma sencilla de hacerlo es memorizar un versículo o dos y luego repetírselos a usted mismo una vez, enfatizando la primera palabra. Luego hace lo mismo enfatizando la segunda palabra. Luego hágalo una tercera vez, enfatizando la tercera palabra. Y así sucesivamente, una y otra vez, hasta que haya meditado sobre la razón por la cual cada palabra está allí. Luego usted puede comenzar a hacer preguntas que se relacionan. Si se usó esta palabra, ¿por qué se uso esa palabra?

...muchos de nosotros hemos cometido el error de pensar que el único tipo de meditación que incrementará el gozo es el que llega fácil y no conlleva mucho razonamiento. Como para la mayoría de las personas la lectura de libros difíciles y el pensar en cosas complejas no está asociado normalmente con el placer, asumimos que no está en el camino del placer. Esto es un error, al menos demostrará ser un error para muchas personas.

...me gustaría animarles a despojarse de la idea de que los grandes libros de doctrina apachurran el gozo, mientras que los ligeros libros devocionales producen gozo.


Conceptos claves: Como estudiar la Palabra de Dios. Estudio de la Biblia. Como leer la Biblia. Como leer la Palabra de Dios. Formas de estudiar la Biblia. Memorizar la Biblia. Memorizar la Palabra de Dios. frases de john piper. Citas de john piper. John Piper, citas. John Piper, frases. El gozo y la biblia. meditar en la palabra de Dios john piper. meditar en la palabra de Dios john piper..

No hay comentarios: