martes, 6 de marzo de 2012

Nuevas de ayer II

Autora: Jill Carattini, jefa de redacción de A Slice of Infinity en Ravi Zacharias International Ministries, Atlanta, Georgia. Traducción: Salí de la pecera. Artículo completo en linea (inglés) en http://www.rzim.org.

Parte I

José conocía lo suficiente acerca de las leyes naturales como para inferir en un primer momento la infidelidad de su prometida. Los dicípulos conocían lo suficiente sobre las leyes de la física como para estar completamente aterrados por el hombre andando sobre las aguas en dirección a su barca. La multitud de dolientes conocía lo suficiente con respecto a la muerte como para reirse de Jesús cuando insistió en que la chica estaba simplemente durmiendo, y para retirarse atónita cuando ella volvió a la vida.

¿Puede nuestra percepción de superioridad ser sostenida por la falsa esperanza de que nuestros pensamientos y progresos sean de alguna forma más inmunes al declive que los de otras generaciones? Todas las épocas que han pasado, todo el conocimeinto y trabajo de hombres y mujeres antes de nosotros, como ramas que se marchitan, todo se ha ido.

Como los tiempos mismos, siempre transcurriendo, nosotros también nos desvaneceremos junto a las muchas teorías que hemos descartado. En todo este marchitar, ¿habrá algo que sobreviva? Es una pregunta que cada persona, de cada época debe responder con los recursos históricos, científicos y filosóficos disponibles para ello, pasados y presentes.

Esta cuestión llevo también a C.S.Lewis a la conclusión de que todo lo que no es eterno es eternamente obsoleto. Tan pronto como se aproxima la época de vacaciones, oímos correr rumores de una vieja historia, aunque quizás transmitida con escepticismo o teñida de sentimentalismo.

La historia de Cristo todavía perdura por innumerables razones: porque hay algo asombroso e inesperado respecto a la idea de Dios naciendo cono un niño; porque hay algo verosímil en la idea de humanidad clamando por la muerte de un hombre cuyos caminos le asustan; porque la evidencia circunstancial apoya la posibilidad de que algo realmente haya sucedido después de que su cuerpo yaciera en la tumba; porque los apóstoles y otros continuaron dando testimonio de las cosas que vieron; y porque comunidades antiguas y modernas han sido transformadas desde entonces por el mismo Dios-hombre Jesús. En un mundo donde lo nuevo con frecuencia reemplaza a lo viejo sin un juicio justo, ¿podría ser que la historia de Cristo haya perdurado porque es verdad?


Palabras claves: Ravi Zacharias International Ministries en español. Jill Carattini, español. Esnobismo cronológico. Ministerio internacional Ravi Zacharias en español. RZIM en español. Frases de C.S.Lewis. C.S.Lewis, frases. Citas de C.S.Lewis. C.S.Lewis, citas.

No hay comentarios: