jueves, 1 de marzo de 2012

Frases de John Piper

Algunas citas seleccionadas del libro de John Piper, Cuando no deseo a Dios.

El propósito final de Dios al crear el universo y regir la historia de la redención es la manifestación de su gloria para disfrute eterno de su pueblo redimido.

Cada vez que nos gloriamos en alguna cosa buena, debemos incluir la gloria de que, sin la cruz, tendríamos el infierno, y no esta cosa buena. Todo lo que sabemos debe incluir el conocimiento de que no lo sabemos adecuadamente sino en relación con el Cristo crucificado.

Ciertamente, pudiéramos carecer de esperanza porque pensamos que necesitamos algo que no necesitamos. Esto pudiera requerir que la Palabra de Dios nos muestre lo que realmente necesitamos y entonces nos dé el poder para obtenerlo. Al final, lo que realmente necesitamos es a Cristo. Él es la suma de todas nuestras esperanzas.

A veces lo quenecesitamos de la Biblia no es el cumplimiento de nuestro sueño, sino que la gloria de Cristo que todo lo satisface se trague nuestros sueños fallidos.

...la impureza del pecado distorsiona tanto nuestra percepción que no podemos ver a Dios como algo deseable.

Los "deseos engañosos" pueden engañarnos y hacer sentir que los pensamientos y los actos pecaminosos producirán mayor satisfacción que ver a Dios.

Algunos cristianos toman el camino del estoicismo en la lucha contra la sensualidad. Eso no funciona. No es bíblico. Es perdidamente débil e ineficaz. Y la razón por la que esto falla es porque el poder del pecado viene de su promesa de placer y la manera de derrotarlo es por la promesa, comprada con sangre, de un placer superior en Dios, no fuerza de voluntad netamente humana. La religión de la fuerza de voluntad, cuando tiene éxito, consigue gloria para la voluntad. Produce legalistas, no personas que aman.

...una pasión por el placer, comprado con sangre y eterno en Dios, es el único poder que puede derrotar la lujuria de este siglo y producir personas que amen a Dios, no legalistas que se jactan en su fuerza de voluntad.

El hecho de que un texto dice que hagamos morir deseos y el otro diga que hagamos morir las obras muestra simplemente que detrás de las malas obras están los malos deseos. No sería bueno hacer morir las obras y dejar los deseos. Esa no es la manera de Jesús. La manera de Jesús es: Haced morir la obra haciendo morir el deseo. Estrangulad la obra cortándole su suministro de aire; es decir, el engaño de que producirá en nosotros el gozo duradero.

...la forma en que eliminamos los deseos engañosos y destructores del gozo que amenazan con agobiarnos con pasiones destructivas es oyendo y creyendo la Palabra de Dios cuando dice que sus caminos son más deseables que todo lo que el pecado pueda ofrecer.

La batalla por el gozo es la lucha por ver y creer en Cristo como algo más deseable que las promesas del pecado.

Él pretende que la meditación en sus palabras sea la comunión con Él. Oímos la voz de Jesús como palabras vivas dichas por una persona viva. Es una acción espiritualmente intencional de relacionarse con una persona viva cuando pone de sus palabras en su mente. Esto es lo que significa que sus palabras permanezcan en nosotros.

La razón por la que la permanencia de las palabras de Cristo en nosotros resulta en oraciones contestadas es porque nos cambia en el tipo de persona que ama lo que Él ama, de modo que pedimos por cosas de acuerdo con su voluntad.

Entradas relacionadas:

John Piper, frases sobre el estudio bíblico (I)
Estudiar la Biblia. John Piper, citas.


Palabras claves: Frases de John Piper. John piper en español. Citas de John piper. Cuando no deseo a Dios, frases. John Piper, frases. John Piper, citas. John Piper, recursos. citas de john piper espanol.

No hay comentarios: